Interactuación hispanoamericana sobre modelos pedagógicos, experiencias en el aula, historias de vida relacionadas con el ejercicio docente y otros tópicos educativos.
Links Importantes
- Universidad de Antioquia
- Recursos Educativos - Planificación
- La Práctica Pedagógica en la Básica y la Media
- El libro electrónico como herramienta pedagógica
- Lenguaje y Comunicación Universidad de Antioquia
- La Educación en Hispanoamérica (Imágenes y Videos)
- Formación de Formadores -KnowHow Group
- Virtualizando la formación de empresas y universidades con Esknow
- Grupo DIM de investigación -Mendoza, Argentina
- Mejore su redacción –Webblog U. de Rosario, Argentina
- Alfabetos del mundo
- Casa de América en España
Buscador
1 de agosto de 2010
Encuentro de experiencias pedagógicas significativas desde lo social... Universidad de Antioquia
Publicadas por .Raúl de J. Roldán Álvarez a la/s 3:34 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: pedagogia
Administración del Blog
Categories
- balance de la educacion colombiana (1)
- ciencias de la educacion (2)
- cine japones (1)
- competencias en la formacion del docente (4)
- comunicacion participativa (1)
- consultas y encuestas (1)
- curriculo (4)
- curriculo moderno cultura digital (2)
- curriculo posmoderno (1)
- didactica (2)
- diseño pagina web (1)
- docencia (1)
- educacion (2)
- educacion especial (1)
- el ensayo (1)
- eleccion (1)
- Enseñabilidad (1)
- episemologia (1)
- estructuralismo (1)
- estructuras del texto (1)
- Evaluacion (1)
- evaluacion del practicum (1)
- filosofia (1)
- filosofia de las ciencias sociales (2)
- formacion (3)
- gestion del practicum (1)
- glosario educacion (1)
- imagen (1)
- lectura de la imagen (1)
- Linguistica (1)
- meta de la educacion colombiana (1)
- metas de la educacion colombiana (1)
- Modelos educativos (1)
- musica (1)
- Nietzsche (1)
- niños y medios informaticos (1)
- nocion historica de infancia (1)
- objetivos de la educacion (1)
- oficio (1)
- pasion (1)
- pedagogia (4)
- PEI (1)
- perspectivas sociologicas de la educacion (5)
- postestructuralismo (1)
- postmodernismo (1)
- practicum (1)
- Pragmalinguistica (1)
- Premios Nobel de Literatura (2)
- Proceso (1)
- Proceso de ensenanza aprendizaje (3)
- psicologia (1)
- relatoria (7)
- roceso de ensenanza aprendizaje (1)
- sistema (1)
- sociedad (1)
- sociedad de la informacion (1)
- sociedad del conocimiento (1)
- taller (1)
- teorias acerca de la imagen (1)
- TIC´s (1)
- vocacion (1)
Contenido
-
►
2007
(44)
- ► 06/17 - 06/24 (25)
- ► 06/24 - 07/01 (11)
- ► 07/01 - 07/08 (4)
- ► 07/15 - 07/22 (2)
- ► 07/22 - 07/29 (2)
-
▼
2010
(8)
- ► 09/05 - 09/12 (1)
- ► 10/03 - 10/10 (3)
- ► 10/10 - 10/17 (1)
- ► 11/28 - 12/05 (1)
- ► 12/12 - 12/19 (1)
-
►
2011
(1)
- ► 01/23 - 01/30 (1)
-
►
2012
(1)
- ► 09/02 - 09/09 (1)
Entradas populares
-
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Curso: Historia teoría y gestión curricular. Profesor:...
-
16 REGLAS PARA LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE TIPO 1 DETERMINACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES PARA EL EJERCICIO DE CARGOS...
-
“Introducción: La perspectiva sociológica de la Educación”. Tomado de: Capítulo tomado del libro “Sociología de la Educación” ...
-
Imagen y Comunicación: La Alfabetización Visual Por: Marina Rosalba Torres Vallecillo 1. Introducción La comunicación...
-
ESTILOS DE LIDERAZGO Y ESCALA DE CAMBIO EN LA EDUCACION BASICA Y DIVERSIFICADA VENEZOLANA ANTE LA ADOPCION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA I...
-
RELATORÍA Texto: “La sociología de la educación en los años 80” ANÁLISIS POR RAÚL DE J. ROLDÁN ÁLVAREZ Sábado,...
-
Capítulo 9 del libro “Para ser Educador en el siglo XXI”... Por José Ramiro Galeano Londoño Taller Realizado por Raúl d...
-
"Educación. La agenda del siglo XXI: Una meta, un balance, un camino". Por: Hernando Gómez Buendía: Director Ejecutiv...
-
100 reglas para elaborar un sitio web competitivo Por Guillermo Correa Uribe Docente Universidad de Antioquia Índice 1. Plane...
Citas relevantes de importantes pedagogos...
E-Learning
EsKnow y las ventajas del uso del E-Learning en la capacitación
Conocemos mucho acerca de los beneficios de una capacitación presencial, entre otras cuestiones porque se viene desarrollando desde hace muchos años. Pero el mundo ha cambiado, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han irrumpido en la vida cotidiana de todas las organizaciones y las personas, y los hábitos de aprendizaje de las generaciones más jóvenes están cambiando.
Las propuestas de capacitación basadas en el e-learning tienen ventajas, algunas de las cuales mencionamos a continuación:
1. Reducción de costos, optimizando la inversión en capacitación. El mismo curso se repite varias veces; no es necesario desplazar a los participantes ni a los instructores.
2. Flexibilidad en el uso del tiempo y el espacio. En cualquier lugar, en cualquier horario.
3. Mensajes más homogéneos para que todos aprendan lo mismo y se produzca un trabajo de mejor calidad.
4. Aumento en la autonomía de los participantes.
5. Creación de comunidades virtuales de aprendizaje, que colaboran entre sí, intercambian información y resuelven problemas de manera conjunta.
6. Rápida actualización y distribución de información.
Además de reconocer las ventajes del e-learning para desarrollar los programas de capacitación de una empresa, es necesario aprender a distinguir las “buenas propuestas de calidad de aprendizajes” de aquellas que no lo son, y, por esto, nos proponemos acompañarlo a Ud y a su organización en un acercamiento al mundo del e-learning .
Estamos firmemente convencidos que en la “era del conocimiento”, nuestras organizaciones sólo prosperarán, si contamos con una acertada política de capacitación y entrenamiento de nuestro recurso más valioso: el humano.
No nos queda duda que el e-learning por sus importantes beneficios cumplirá un papel central en nuestras estrategias de desarrollo del Recurso Humano.